22 de Febrero, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys

























Nuevo estudio sobre los hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años



La Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores ha realizado un nuevo estudio sobre "Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años".

Según esta investigación las personas mayores de 35 años se están incorporando plenamente al uso y disfrute de los videojuegos, dejando de lado el mito de que los videojuegos "son cosa de niños". Una de cada cuatro personas (25,9%) entre 35 y 44 años juega habitualmente. Asimismo, uo de cada cuatro mayores de 65 juega, generalmente, una vez por semana.

En cuanto a los géneros favoritos, se observa que, conforme avanza la edad, tanto hombres como mujeres pierden interés por los juegos de acción y estrategia. Se detecta una preferencia de la mujer hacia los videojuegos de puzzle, infantiles, educativos y de deportes, pues los consideran más adecuados para compartir con los hijos y, posteriormente, con los nietos. Compartir con la familia es la segunda opción más valorada en todas las edades comprendidas en el estudio (15,37%) tras el videojuego como fuente de entretenimiento y distracción (36,5%).

En cuanto a la iniciación en el consumo de videojuegos, el grupo más joven (35-44 años) afirma haber jugado desde su juventud, mientras que el de mayor edad (más de 65 años) lo hizo a partir de la iniciación de otros familiares.

El PC es la plataforma a la que dedican mayor tiempo los mayores de 35 años (especialmente los de edades comprendidas entre 35 y 44 años), con la notable excepción de los mayores de 65 años, que se decanta mayoritariamente por la Wii.




Publicado en Otros por Danny Becerra

Tags:  habito , juego , estudio
18 de Diciembre, 2008 (18:37H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog de los juegos