24 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys

























Electronic Arts podría haber cancelado el desarrollo de Batman: El Caballero Oscuro



Uno de los proyectos más esperados y que mayor potencial guardaba en cuanto a hilo argumental es refiere, podría haber sido cancelado definitivamente. Según podemos leer en el portal Kotaku, una serie de malas decisiones tomadas entre los estudios Pandemic Brisbane y Electronic Arts habría provocado el fracaso del proyecto.

La desarrolladora Pandemic estaba encargada de dos importantes proyectos antes de confirmar su cierre. Uno de ellos era un juego para Wii, mientras que el otro era nada más y nada menos que un título basado en la genial cinta Batman: El Caballero Oscuro. Pues bien, al parecer el desarrollo del juego habría sido cancelado completamente debido a la inexperiencia e ineptitud del estudio. La información llega directamente de los ex - empleados de Pandemic, por lo que es muy temprano para sacar conclusiones.


En un principio se pensaba crear un título basado en la licencia, pero sin tomar como referencia los sucesos de la cinta, lo que llevo al proyecto a pasar 6 meses en proceso de pre-producción. Luego de este periodo de tiempo, EA exigió al estudio un título del Caballero Oscuro, por lo que todo el trabajo tuvo que comenzar desde cero. EA forzó el lanzamiento del título pues los derechos de la licencia expiraban en diciembre del 2008. Nada se pudo hacer, y luego de anunciar retraso tras retraso EA tuvo que dejar los derechos del juego.

Para el desarrollo del título se ideó una especia de juego open-world, pero al no tener la experiencia en esta clase de juegos, los chicos de Pandemic Brisbane tuvieron que lidian con graves problemas técnicos. El juego hacía uso del motor gráfico utilizado en el próximo Saboteur, sin embargo, esta tecnología no estaba preparada para crear un juego de las características exigidas por EA. A final de cuentas, la calidad del juego alcanzó niveles tan deplorables que se decidió por cancelar completamente el proyecto.

Hace algunos años, Pandemic Brisbane fue divido en dos equipos de desarrollo. El equipo Alpha, que trabajó en un nuevo proyecto para Wii, conocido bajo con el nombre de "The Next Big Thing", y el equipo Bravo, que se encargaba del desarrollo del título de Batman. Actualmente, el equipo Bravo ha dejado de existir oficialmente, y sólo algunos de los miembros del Alpha Team permanece ligados a EA y trabajando en el título para Wii.

Por su parte, Electronic Arts ha preferido no comentar sobre el tema, por lo que tendremos que estar atentos a mayores detalles durante los próximos días.


Publicado en Playstation 3 por Danny Becerra

Tags:  batman , caballero , ea
16 de Enero, 2009 (21:23H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog de los juegos