21 de Julio, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys

























El guionista Landry Walker exige un mayor realismo en la violencia de los videojuegos



¿Es bueno impulsar el realismo en la violencia que existe en los videojuegos? ¿Hasta que punto es recomendable simular con una gran autenticidad la muerte de personajes virtuales? Conforme la tecnología avanza y las consolas de entretenimiento van ganando una mayor capacidad al momento de recrear las emociones de los personajes de un videojuego resulta más inquietante el hecho de tener que acabar a sangre fría con una animación que pretende ser lo más humano posible.

Para Landry Walker, un escritor de comics, ese límite debería alcanzar un realismo comparable con la realidad. En un entrevista, el guionista ha dejado en claro su gusto por la violencia, declarando que esta debería ser mucho más realista y ofrecer una experiencia de juego capaz de alcanzar situaciones extremas.

"Me han disparado un par de veces y por suerte fallaron. Tuve suerte, porque cerca de mí no había ni kits médicos ni hierbas verdes. La experiencia desde luego fue diferente a lo que es un videojuego. Si imaginamos que la bala no causase daño físico, al menos siíque hubiese mojado mis pantalones. Yo quiero un juego que me haga subir la adrenalina, que tenga que soltar el mando incrédulo ante lo que me acaba de pasar".

Al parecer, Walker desea títulos que reflejen fielmente lo que sucede en la realidad, donde no basta con recolectar botiquines de ayuda o descansar un momento para sanar nuestras heridas. Un disparo y listo, Game Over.



Publicado en Otros por Danny Becerra

Tags:  violencia , videojuegos , realismo
30 de Diciembre, 2009 (15:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog de los juegos