26 de Septiembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys

























Electronic Arts cree que los juegos reducirán su precio en el futuro



Jason DeLong, uno de los principales productores en EA Canada ha declarado que el precio de los videojuegos podría redurcirse significativamente durante los próximos años, lo que sin duda alguna serían muy buenas noticias para nuestros bolsillos.


Muchas veces se ha comentado sobre el excesivo precio que las distribuidoras llegan a cobrar por un videojuego, especialmente aquellos conocidos como "blockbusters", sin embargo, poco se ha hecho durante la presente generación de consolas para solucionar el problema y plantear una situación más favorable de cara al usuario. En un principio se creyó que la distribución digital ayudaría a reducir el coste de un juego pues se dejaba de lado gastos de distribución, empaque y reproducción masiva, lamentablemente, el precio entre juegos en formato físico y digital no varía prácticamente en nada, por lo que hace dudar si esta solución es viable o simplemente se está intentando aprovechar el empuje que tiene un juego al momento de su lanzamiento para cobrar precios abusivos.


Sin embargo, puede que una luz se vislumbre en el horizonte, al menos eso es lo que cree DeLong. "Creo que estamos comenzando a ver, tal vez no el 2010 pero si en un futuro cercano, que los juegos reducirán su precio en un principio, y luego se entenderá la vida de un juego a través de nuevos episodios o contenido extra."


“Los juegos se están haciendo más caros y corren tiempos muy duros, haciéndose cada vez más difícil el poder adquirir el juego que quieres. Así que ¿cómo podemos mantener a la gente jugando y ofrecerles más cosas sin que tengan que atracar un banco para ello? Resolverlo será un interesante problema creativo para nosotros”.


¿Que podemos descifrar de todo esto? Pues que las desarrolladoras y editoras podrían apuntar en un principio a lanzar juegos mucho más económicos, recargando el precio de los juegos en contenidos adicionales lanzados posteriormente y otorgando a los usuarios la posibilidad de escoger entre ampliar su experiencia de juego o simplemente dejarla como les llego a las manos.







Publicado en Otros por Danny Becerra

Tags:  precios , videojuegos , Electronic Arts
6 de Enero, 2010 (00:13H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog de los juegos