Ahora más que nunca los videojuego están cada vez más presente en nuestras vidas, y por supuesto en la de nuestras familias y amigos. Hoy en día un niño puede jugar sin problema alguno; ahora que el mercado se está abriendo a otro sector que no juega tan a menudo, como las personas mayores. En conclusión: "todo el mundo puede jugar".
Es por esto que, además de fomentar la formación y el trabajo en un sector de acceso tan restringido, GamerLand apoyará la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo a través del videojuego "Iredia: El secreto de Atram".
Iredia es un videojuego de concienciación social que pretende hacer que los niños comprendan mejor el mundo de la sordera, enmarcado dentro de la iniciativa "El Mundo en Silencio". El videojuego, desarrollado por el CEIEC de la Universidad Francisco de Vitoria, se va a presentar dentro de las Aplicaciones educativas de los videojuegos, que tendrá lugar el domingo 31 de octubre.