EA anunció que "NBA Jam HD" será lanzado para Xbox 360 y PS3 el día miércoles 17 de noviembre. El juego contará con la campaña clásica, el modo Tour Remix y el modo online 2 vs 2. Además, el juego recibirá en diciembre una actualización para su apartado online que le proporcionará nuevos modos, incluyendo Backboard Smash, Domination Free-for-All, Eliminationy 21.
"Hemos escuchado a nuestros fans de NBA Jam y apreciamos su deseo de jugar a este juego online, así que vamos a proporcionar las características online que ellos esperan y desean. Los fans podrán jugar al Jam clásico online, pero también pueden esperar disfrutar de características como Team-up, Remix Online, Jam Party, Online Protression e incluso más jugadores y equipos secretos, en diciembre", afirmó Trey Smith -director creativo-.
El juego, que en principio iba a ser exclusivo de Wii, dio el salto del formato digital al físico debido al retraso de "NBA Elite 11" en PS3 y Xbox 360, juego con el que se había pensado incluir un código para descargar "NBA Jam".