16 de Octubre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys

























Nintendo registra pérdidas durante los últimos 6 meses



Durante los últimos meses, la industria de los videojuegos está experimentando importantes cambios. Nuevas tecnologías hacen su aparición, nuevas corrientes se vislumbran en el horizonte, los que antes era los triunfadores indiscutibles ahora enfrentan las primeras señales de una crisis que podría generar grandes pérdidas financieras. Si hace algunos meses Nintendo gozaba de una posición muy ventajosa en la llamada "Guerra de Consolas", el día de hoy, la Gran N tiene que enfrentar un millonario déficit, provocado por un sistemático descenso en sus ventas durante los últimos 6 meses.

De acuerdo a su más reciente informe financiero, Nintendo ha registrado un déficit de 854.5 millones de dólares en la venta de consolas de entretenimiento durante el pasado semestre. La caída ha llegado por dos flancos, en el caso de consolas portátiles Nintendo DS ha registrado 6.69 millones de unidades vendidas, un cifra muy inferior a las 11.7 millones de consolas vendidas durante el mismo periodo en 2009. Wii por su parte registra 4.97 millones de consolas vendidas, un cifra ligeramente inferior a las 5.75 millones de consolas vendidas el año pasado.

La venta de hardware tampoco ha sido alentadora para la situación financiera de la compañía. La caída en la venta de sistema de entretenimiento ha estado acompañada por un descenso en la venta de juegos. Si en 2009 Nintendo registró 71.2 millones de dólares en venta de juegos, en 2010 apenas se alcanzaron 54.8 millones de dólares.


Ante esta situación, las esperanzas de la Gran N parecen recaer completamente en Nintendo 3DS. Tal vez un cambio de tecnología ayude a Nintendo a revertir esta situación y volver a registrar beneficios millonarios para la compañía.



Publicado en Nintendo Wii por Danny Becerra

Tags:  nintendo , pérdidas , nintendo 3ds
28 de Octubre, 2010 (16:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog de los juegos