La eventual sucesora de PSP ha recibido una gran atención por parte de la prensa especializada, pero la mayoria de ellos era simples rumores. Ríos de tinta han corrido describiendo las posibles características del nuevo sistema portátil, sin embargo, nada concreto ha escapado de los labios de los ejecutivos de Sony, por lo menos hasta el momento. Decimos hasta el momento, pues existe una nueva ola de rumores que asegura que PSP2 será presentada finalmente el próximo jueves, como platillo central de lo que será la conferencia de prensa de la compañía en Japón.
Ante tan importante evento y descubrimiento, el presidente ejecutivo de Codemasters, Rod Cousens, ha decidido salir a la palestra para asegurar que la potencia de la nueva consola de mano es similar a la de PS3.
En una entrevista con el portal Eurogamer en Amsterdam, Cousens afirmó: "En el área de las portátiles, vais a leer comunicados, que ya han llegado a la prensa, diciendo que PlayStation Portable 2 es tan potente como una PS3, lo que es cierto".
A estas alturas es difícil confiar en la palabra de un directivo. Es posible que el entusiasmo le haya jugado una mala pasada al pobre de Cousens, o simplemente que esté diciendo la verdad. En fin, sea una u otra, el próximo jueves podremos finalmente poner fin a los rumores referentes a la nueva PSP2.