19 de Enero, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys

























Según ejecutivo de Harmonix 'Rock Band no ha muerto'



Cuando muchos pensaban que Rock Band ya había quedado sepultado para siempre, las declaraciones de John Drake -ejecutivo de Harmonix- nos sorprenden gratamente. En una entrevista a un portal británico ha hablado sobre la situación del juego, y ante todo recalcó que “Rock Band dista mucho de estar muerto”.


Rock Band no está muerto


Hay que recordar que el género de los videojuegos musicales sufrió una notable caída en los últimos tiempos, reflejado en unas ventas decepcionantes. Drake confesó: "Creo que pasamos mucho tiempo y pusimos mucha pasión en aquel proyecto. El equipo era muy grande y trabajó muy duro en el videojuego durante mucho tiempo. Pensábamos que Rock Band Pro era una de las cosas más importantes e innovadoras que la compañía ha llevado a cabo con la expansión de los videojuegos durante años".


También habló sobre la debacle del género: "La recepción de la crítica es la que es, creo que la gente vio que era un videojuego realmente bueno y muy bien diseñado. La recepción comercial no fue tan buena, y para ser honesto: Los juegos de bandas musicales fueron muy exitosos durante los años 2006-2009, y a partir de entonces se contrajeron de forma muy brusca".


John Drake de Harmonix, en entrevista


El ejecutivo agregó: "Estamos apoyando a nuestra comunidad y no vamos a rendirnos: Rock Band no está muerto". Aunque anunció que no realizarán otro lanzamiento en caja este año, posiblemente sean una de las compañías más agresivas en ofrecer contenidos descargables, por medio de vías digitales ya que considera que "todavía es rentable día a día el tener ventas a través de internet".


Drake finaliza diciendo: "Creo que estamos realmente orgullosos de cómo salió el juego, y hay mucho camino por explorar en el título y a la hora de hacer dinero". Sin duda deben ser buenas noticias para los aficionados a Rock Band, que no son pocos. Al parecer aún existen esperanzas de ver algún día una nueva entrega, pero al menos de momento ya se sabe que se ofrecerán nuevos contenidos online.



Publicado en Otros por Miguel Ortiz

Tags:  Rock Band , John Drake Harmonix , contenidos descargables
25 de Agosto, 2011 (01:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog de los juegos