16 de Octubre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys

























Hironobu Sakaguchi recibirá Premio Leyenda Gamelab 2012



Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, uno de los videojuegos más populares entre el público, recibirá el Premio Leyenda Gamelab 2012 como homenaje a toda su carrera, en la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo de este año, Gamelab 2012, en Barcelona.



Hironobu Sakaguchi Hironobu Sakaguchi 1
Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy


Sakaguchi es particularmente conocido por la creación de Final Fantasy. Este hombre gracias a su ingenio, habilidad y visión logro ser el director de investigación de Square un motivo más para ser premiado; en la premiación se hará un repaso por toda su carrera y se dará una muestra a sus famosos diseños.



Gamelab 2012
Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo - Gamelab 2012


Hironobu Sakaguchi (Japón, 1962) apenas termino la universidad, inició con su trabajo en una recién fundada empresa llamada Square, en donde unos años después se convertiría en el director de Planificación y Desarrollo. La empresa requería un éxito para ser una de las más importantes, fue en este punto cuando Sakaguchi decide hacer un proyecto que significaría todo o nada, Final Fantasy o Fantasía Final.


El juego fue publicado en la navidad de 1987 para Nintendo Entertainment System. Afortunadamente, apenas se estrenó el juego y se convirtió en todo un éxito. Posteriormente, Final Fantasy se convirtió en una franquicia y Sakaguchi seguía muy de cerca su crecimiento, desarrollo y claro está supervisaba atentamente su creación.



Final Fantasy Final Fantasy The Spirits Within
Final Fantasy, videojuego que llevo a la fama a Hironobu Sakaguchi


La carrera de Hironobu Sakaguchi en la empresa Square estuvo ligada a Final Fantasy. Fue nombrado vicepresidente ejecutivo tras la cuarta entrega del juego, y fue nombrado productor de la franquicia tras la quinta entrega. El éxito de su juego fue tal, que en la sexta entrega Sakaguchi fue nombrado presidente de Square USA.


Sine embargo, en la novena entrega de Final Fantasy decidió hacer a un lado la saga para dedicarse a otros videojuegos como Parasite Eve, Vagrant Story y Kingdom Hearts. Sakaguchi era tan importante en Square que al dejar la vicepresidencia, esta tuvo fusionarse con Enix en el año 2003. Por lo que Hironobu Sakaguchi abandona la empresa para crear su propia empresa, Mistwalker.


Desde la fundación de Mistwalker, Sakaguchi ha creado ASH: Archaic Sealed Heat (juego para Nintendo DS), Lost Odyssey y Blue Dragon (juegos para Xbox) y la reciente publicación de la coproducción de The Last Story para Wii.



Publicado en Otros por Cintia Fernandez

Tags:  Sakaguchi , premio leyenda , gamelab2012
16 de Junio, 2012 (01:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog de los juegos