26 de Septiembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys

























El Museo de Videojuegos de Paris: La historia de los juegos y videoconsolas



Paris es la ciudad con una de la mayor calidad y cantidad de museos en el mundo. Abarcan diversos temas, desde historia, cultura, arte, ciencia, tecnología, hasta videojuegos. Sí, videojuegos, ¿sorprendido? El primero y único es el Museo de los Videojuegos de París y fue creado con el fin de dar el valor que merece a la cultura del ocio y la diversión; para convertirse en la meca de los videojuegos.


Pues si a Paris ya le sobraban motivos para atraer visitantes que no dudan en aprovechar la primera oferta de vuelo a Paris, desde cualquier parte del mundo, para conocer su exquisito patrimonio cultural, ahora se le suma una razón más para encantar a la gente, especialmente a aquellos que aman los videojuegos y los han seguido desde pequeños.


El Musee du jeu video o Museo de los Videojuegos se abrió con el objetivo de ser un atractivo más de la ciudad. Está especializado precisamente en juegos de video y consolas; cuya catalogación ha de haber sido una ardua tarea para sus artífices.


Museo videojuegos Paris


Gracias a ellos ha sido posible conocer en directo videoconsolas que datan de la dorada época inicial de los videojuegos, años 70 y 80 del siglo XX, cuando su aparición y su consecutiva popularidad revolucionaban el mundo de la diversión (Atari 2600, Game Boy, Odyssey o Dingoo), hasta las más modernas (Xbox 360 o Game Cube).


El museo cuenta con espacios exclusivamente dedicados a grandes éxitos de todos los tiempos como Mario Bros, Lara Croft, Zelda o Sonic, entre otros. Aquí encontrarás, por ejemplo, a Pong, el más antiguo de los videojuegos, Pac-Man, uno de los más jugados en el mundo, Donky Kong, Bomberman, Street Fighter, entre muchos otros considerados íconos del mundo de los juegos.


También hay sectores destinados a los grandes artistas que idearon e hicieron realidad algunos de estos juegos; entre ellos Miyamoto, autor de Mario Bros y Zelda, Mikami, autor de Resident Evil, Kojima, autor de Metal Gear, así como Atsushi Inaba, autor de Devil May Cry, Yoshitaka Amano, autor de Final Fantasy; entre muchos otros genidos de la historia de los videojuegos.


Y, como no podía ser de otra manera, también hay espacio para las grandes empresas y marcas que han apostado por la construcción y evolución de estos videojuegos y consolas; entre ellos SEGA, SNK, Atari, Mattel, Fujitsu, Apple, Bandai, Hudson, Nintendo, Sony, entre otros.


En un principio, luego de su inauguración, el museo se encontraba en un espacio de aproximadamente 300 metros cuadrados, bajo el Arco de La Défense; sin embargo, luego del cierre de dicho monumento, también se cerró el museo y se encuentra actualmente en busca de un nuevo espacio en el cual albergar sus instalaciones de manera permanente.


Por lo pronto, en su sede virtual, museedujeuvideo.com, se puede disfrutar de una visita guiada por el museo virtual, en el que encontrarás información detallada sobre consolas, videojuegos y datos tan curiosos o desconocidos, como que los videojuegos ya existían en los años 50, solo que se hicieron populares y comerciales, más tarde, entre los 70 y 80. Uno de los videjuegos actuales inspirados en esa época es woodpunk.


¿Te han dado ganas de jugar un videojuego? ¿No quieres esperar más para hacer realidad tu sueño? Mantente atento al museo virtual y entérate de todas las novedades, exhibiciones, exposiciones y noticias sobre el museo y su esperada pronta reapertura física. Estamos seguros de que en cualquier momento podrás tomar ese anhelado vuelo en Ryanair para visitar Paris y conocer uno de los primeros museos de los videojuegos en el mundo.



Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  museo , videojuegos , paris
7 de Septiembre, 2012 (08:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog de los juegos