23 de Septiembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys

























Twitter es más influyente que la publicidad convencional en ventas de videojuegos



Deloitte LLP, consultora sobre economía, marketing y estrategias comerciales, ha publicado un estudio en el que afirma que las conversaciones que se mantienen en twitter sobre videojuegos, hacen que influyan positivamente sobre las ventas de los mismos. La influencia que ejercen los tuits es mayor que la publicidad convencional que se muestra al comprador. Si estás buscando juegos de segunda mano, echa un vistazo a los anuncios de OLX Paraguay.





La consultora ha realizado el estudio sobre los 100 videojuegos más vendidos en año pasado en el Reino Unido para las plataformas Xbox360 y Playstation 3. Se han analizado los comentarios publicados en Twitter sobre estos videojuegos, valorando el impacto a nivel global que tienen sobre los consumidores de los mismos y estos datos se han comparado con los obtenidos al analizar la publicidad emitida en distintos medios durante el mismo periodo de tiempo.


Este estudio determina que un 30 % más de comentarios positivos en twitter sobre un videojuego en cuestión, pueden aumentar las ventas en un 30 %. Estos datos varían dependiendo del género del juego. En videojuegos de temática “disparos”, el aumento puede ser del 40 %, un 70 % en carreras de coches y hasta un 90 % en juegos de deportes.


Se pone como ejemplo, que utilizando este método de publicidad, las ventas de títulos como Call of Duty: OPS II y FIFA 2013, aumentarían sus ventas en 3.2 millones de libras y 1.4 millones de libras respectivamente.


Seguramente que pronto veremos un aumento de tuits promocionales por parte de las distribuidoras de videojuegos para que compremos sus productos. Lo más apropiado es valorar los reportajes que podemos encontrar en la red para determinar si un juego en cuestión se adecúa a nuestros gustos antes de comprarlo.



Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  videojuegos , twitter , publicidad
13 de Noviembre, 2013 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog de los juegos