17 de Octubre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys

























Los mejores juegos para aprender idiomas



El propósito principal de todo juego es entretener, pero si además podemos desarrollar otras habilidades como puede ser aprender un idioma, el resultado es doblemente satisfactorio. En la actualidad contamos con numerosas herramientas para aprender idiomas, desde los cursos y libros tradicionales, hasta los cursos online, aplicaciones móviles y lo último en llegar, los juegos para aprender idiomas.


Estos juegos, muchas veces en formato web o app, te permiten mediante sencillos mini juegos aprender conceptos de un idioma como palabras de vocabulario, expresiones gramaticales y en algunos casos te permiten mejorar tu pronunciación gracias a sistemas de reconocimiento de voz. Tener todas estas funciones en una única aplicación es algo complicado de encontrar, pero hemos topado con una que reúne una gran cantidad de ventajas.


Estamos hablando de Lingualia, una red social para aprender idiomas que cuenta con numerosos juegos.


Aprende idiomas con Lingualia

Aprender idiomas con Lingualia es muy divertido, ya que gracias al profesor inteligente Lingu (un pequeño robot) aprenderemos justo aquello que necesitamos, ya que adapta el contenido a nuestro nivel y también a nuestros intereses. La parte más entretenida viene con el juego Lingu Challenge, una especie de desafío de 10 preguntas donde deberás enfrentarte a otros usuarios de la comunidad.


Aquí podrás poner en práctica tus conocimientos en una lucha contra el tiempo de lo más entretenida y compartir tus resultados con tus amigos en Facebook o Twitter. Además otras herramientas para aprender inglés o español te servirán de apoyo. Es el caso de las lecciones, actividades y ejercicios prácticos que aquí encontrarás.



Apps para aprender idiomas

Además de Lingualia para web, esta opción permite seguir tu progreso y seguir jugando desde tu móvil siempre y cuando tengas un Android o un iPhone, ya que la aplicación está disponible en estas plataformas. Otras apps interesantes para aprender idiomas están especializadas en áreas concretas del aprendizaje, ofreciendo ejercicios con verbos, cuestionarios sobre vocabulario o aplicaciones para chatear o comunicarte mediante videoconferencia con otros alumnos de tu mismo nivel.


Aprender idiomas con juegos

En el apartado de juegos de las principales tiendas de aplicaciones encontrarás opciones menos didácticas que en el apartado de educación, pero no por ello menos interesantes. Te recomendamos English Monster, un juego desarrollado por la BBC británica donde hacer frente a los principales errores que cometemos al escribir inglés.


Como podemos ver existen numerosas opciones para aprender idiomas ya bien sea desde nuestro portátil, PC, tablet o Smartphone, siendo estas dos últimas opciones las preferidas en los últimos años y con un crecimiento exponencial año tras año.No hemos nombrado los juegos de idiomas en formato consolas ya que estos no son muy demandados y la calidad de los mismos no es muy destacable. Las opciones anteriores permiten mayor interactividad y contenidos de mejor calidad de ahí el poco interés que estos juegos despierta entre los usuarios y la propia industria del videojuego.



Publicado en Juegos Online por DAMIÁN SOBRINO

Tags:  mejores , juegos , idiomas
18 de Septiembre, 2014 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog de los juegos