20 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys

























Juegos de mecanografía para los niños



¿Qué es la mecanografía?


La mecanografía es el arte de escribir a máquina. Dejando a un lado el aspecto artístico de escribir, tener pericia con el teclado es muy útil porque te permite escribir más rápido, y así, terminar en menos tiempo cualquier tarea que realices frente a tu ordenador. La mecanografía es un método basado en la memoria muscular en lugar de la vista. Este método te permite ingresar datos a una velocidad mucho mayor, en especial si necesitas transcribir texto desde otro material visual. Hoy en día, aprender mecanografía es algo que puedes hacer desde casa. Sólo necesitas un ordenador y navegador web.



¿Para qué sirve la mecanografía?


En principio, para teclear no es necesario seguir ninguna regla. Puedes usar cualquier dedo para pulsar cualquier tecla, pero si aprendes mecanografía, sabrás qué dedo usar para cada tecla y así escribir más rápido, ya que diez dedos escriben más y mejor que dos.


Pues bien, Test de Mecanografía.com es un sitio web de aprendizaje gratuito y fácil de usar, diseñado para ayudarte a aprender, practicar y mejorar la velocidad y la precisión con las que escribes con el teclado. ¡Una vez que aprendas a mecanografiar no necesitarás mirar el teclado para encontrar las letras que deseas escribir y, además, podrás escribir mucho más rápido!


Escribir con este método de mecanografía mejora significativamente tu productividad con el ordenador, aumenta la velocidad del ingreso de datos y, cuando sea posible, reduce la fatiga y las lesiones oculares.



Mecanografía para los más pequeños


Los niños de hoy en día crecen rodeados de las nuevas tecnologías, casi aprenden a utilizar un teléfono/tableta antes que empiezan a hablar. Por ello, es fácil y muy recomendable que desde bien pequeños los niños empiecen a desarrollar habilidades de mecanografía de manera divertida. Para ello pueden utilizar juegos de mecanografía, lo que les permitirá aprender a la vez que se están divirtiendo. Ambientados en sus personajes favoritos, como Pokémon, Snoopy o las hermanas de la exitosa Frozen, los peques dedicarán de forma inconsciente el tiempo de entretinimiento/juego en desarrollar una habilidad para el futuro y que se considera indispensable en la vida diaria de los tiempos modernos.



La mecanografía, indispensable en su futuro


Los conocimientos informáticos son cada vez más importantes hoy en día para un tener éxito laboral destacado, pero la realidad es que cada vez se enseña menos esto en las escuelas. Afortunadamente, esto no significa necesariamente que los niños no tengas estas cualidades con el teclado.


Sin embargo, muchos estudiantes no saben escribir en el ordenador utilizando correctamente las teclas. La perfección se consigue con la práctica constante durante el tiempo. Si esta práctica se empieza a una edad temprana, supondrá una carga menor para el niño, pues a edades tempranas el ser humano absorbe mucho mejor las nuevas costumbres y conocimientos que va adquiriendo.


La mecanografía para niños, alrededor de los 11 o 12 años, les sirve para aprender la técnica mediante la práctica adecuada de juegos básicos de escritura. Al principio, los estudiantes deben centrarse principalmente en la técnica, que les hará precisos. Con el tiempo, estas prácticas hará que los estudiantes sean de forma natural mecanógrafos más rápidos. Las habilidades aprendidas en juegos de mecanografía llevarán fácilmente a las tareas escolares, tales como redacciones o informes.


Una variedad de juegos de mecanografía están dirigidos a los niños, porque de otro modo lo encontrarían monótonos y aburridos. Un ejemplo de juego de mecanografía para niños consiste en coches de carreras. En este tipo de juego, el alumno controla un vehículo y corre contra un oponente virtual. Al escribir con rapidez y precisión, el alumno aumenta la velocidad de su vehículo y, finalmente, gana la carrera.



Publicado en Juegos Online por Miguel Ángel Peris

Tags:  mecanografia , niños , juegos
25 de Mayo, 2016 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog de los juegos