Según una entrevista realizada por el portal Tgdaily a Tim Sweeney, fundador de Epic Games y Director Técnico del Unreal Engine 3, se ha hecho público que la nueva versión de este afamado motor gráfico, el Unreal Engine 4, será exclusiva de las máquinas de nueva generación de Sony y Microsoft: PlayStation 3 y Xbox 360. En el caso de Nintendo sería posible si lanzara al mercado una máquina con un especificaciones técnicas parecidas.

Sony Computer Entertainment amplia una semana más os contenidos de la PlayStation Store europea. Desgraciadamente esta semana el material adicionado es muy escaso. Aquí lo tenéis:
Expansión:
Vídeo:
Tema:

Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha comunicado el día de hoy que Sony Online Entertainment (SOE) pasará a depender de Kazuo Hirai, presidente y CEO de SCEI, desde el 1 de abril de 2008. La nueva estructura ha sido diseñada para beneficio de ambas compañías y para acelerar el éxito de PlayStation a través de la experiencia de SOE en el juego online, intentando afianzárse así en el mercado creciente del mismo.
"Estoy muy emocionado de poder trabajar con SOE de forma más cercana, ya que los juegos y servicios online han llegado a ser una parte sustancial de la experiencia de juego en PS3", afirmó Hirai. "Esta nueva estructura nos permitirá coger una gran ventaja gracias a la extensa experiencia de ambas compañías, e incrementar nuestra oferta de entretenimiento a nuestros usuarios".
SOE, con sede en San Diego, es actualmente parte de Sony Pictures Entertainment. Bajo la nueva estructura, SOE continuará igualmente desarrollando sus videojuegos para PC y el sistema de entretenimiento electrónico PLAYSTATION 3, pero John Smedley, presidente de SOE, trabajará directamente con Hirai.
"Estamos encantados de pasar a ser parte del increíble equipo que ha hecho con la PLAYSTATION 3 la primera plataforma para la nueva generación de juego online", afirmó Smedley. "Gracias a esta unión ampliaremos nuestras posibilidades y expandiremos el desarrollo de nuestros productos en nuevas y apasionantes direcciones".

Capcom ha anunciado recientemente que Lost Planet: Colonies para Xbox 360 y PC se pondrá a la venta en Europa durante el próximo mes de junio a una excelente relación calidad-precio, puesto que será publicado como parte de la línea económica Classics.

Como sabréis Electronic Arts está interesada en la compra deTake-Two, opción por la que la compañía no deja de insistir reiteradamente.
A día de hoy se ha desvelado la razón principal para esta acción, y es que según declaraciones del CEO de EA, John Riccitiello, en una entrevista recogida por el portal BBC NEWS, Rockstar sería el principal interés de la compañía a la hora de decantarse por adquirir Take-Two.
Al parecer, están interesados en las propiedades intelectuales que giran en torno a Rockstar, tales como Grand Theft Auto IV, mientras que los títulos deportivos pasarían a un segundo plano.
Os recordamos que Take-Two posee cuatro de los mejores estudios de la industria: Rockstar, creadores de GTA IV; Irrational, creadores de Bioshock, Firaxis, creadores de Sid Meier and Civilization y Visual Concepts, creadores de juegos deportivos.

En una reciente entrevista con Eurogamer, Phil Therien, desarrollador de Ubisoft, indicó que no tienen planeado lanzar ninguna demo jugable para el último juego de la franquicia de Tom Clancy, Rainbow Six Vegas 2, y que emplearían su tiempo en terminar el juego para su próximo lanzamiento.
El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime brindo hace poco una entrevista al portal GameTrailer, en la que anuncio un importante lanzamiento para el mes de diciembre por parte de Nintendo. De acuerdo a las palabras de Fils-Aime, el anuncio oficial se dará durante el próximo E3, a celebrarse en la ciudad de Los Angeles durante el mes de junio.
Lamentablemente, el directivo se negó a brindar mayores detalles. “Todo lo que puedo decirles es que lo que anunciaremos durante el E3 será fantástico. Los jugones estarán emocionados, y el resto de la audiencia también los estará”, agregando un comentario clave y que podría darnos una pista de lo que se nos viene: “todos nuestro lanzamientos posteriores al E3 servirán para maximizar nuestras franquicias claves”. Dicho esto, no nos queda más que esperar y estar atentos a la próxima edición del E3.