25 de Abril, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Nintendo Wii



Página 4 de 35  


Luigi también se apunta a Super Mario Galaxy 2


Casi siempre, Mario está acompañado por un gran sequito de acompañantes en cada una de sus aventuras, entre ellos su no menos popular hermano. Y es que resulta difícil imaginar un título del regordete personaje en el que no haya sido acompañado por Luigi, y en el nuevo Super Mario Galaxy 2 no podía ser diferente. Nintendo ha confirmado el día de hoy la participación de Luigi en la más reciente aventura galáctica-plataformera de la gran N.

La inclusión del segundo plomero fue confirmada a través de un interesante tráiler en el que Luigi reafirma su intención de ir en busca de las Power Stars junto a su hermano.

Al parecer, las habilidades de ambos personajes guardarán muchas similitudes, aunque es de esperar que Nintendo incluya ciertas características especiales para cada uno.


Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

6 de Mayo, 2010 (17:52H)


Descubre los primeros detalles para The Conduit 2


The Conduit fue uno de los títulos dentro del catálogo de Wii que realmente prometió revolucionar la calidad técnica de los títulos destinados a la consola.

En su momento, los chicos de High Voltage afirmaron que podían crear un juego capaz de igualar la calidad gráfica de los títulos lanzados para las consolas de Sony y Microsoft. Llegado el momento, el estudio presentó un juego con un apartado técnico que superaba con creces mucho de lo visto en la consola de Nintendo, pero que no conseguía demostrar su valía en los rankings de ventas. Sin embargo, esto no ha detenido a sus creadores para idear y planificar el desarrollo de una segunda entrega. The Conduit 2 llegará a Wii, una vez más de la mano de SEGA.

Según los primeros detalles revelados por la revista norteamericana Nintendo Power, el juego estará ambientado en Atlantis y ofrecerá una gran cantidad de armas y batallas contra jefes finales en su modo campaña. Del mismo modo podremos disfrutar de modalidades multijugador y la posibilidad de mejorar nuestros personajes y sus respectivos trajes, además de acceder a un amplio rango de clases.

Entre los modos de juego que regresarán para la secuela se encuentra el “Bounty Hunter”, al que se le suma un nuevo modo de juego cooperativo para cuatro jugadores denominado “Invasion”.

Sobre la calidad técnica que ofrecerá el juego nada se ha comentado aún, pero se espera que se encuentre a la altura de su predecesor, que a decir verdad, era una verdadera joya dentro del catálogo de la consola blanca de Nintendo.


Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

30 de Marzo, 2010 (18:28H)


Reggie Fils-Aime reconoció que Nintendo no es buena creando títulos hardcore


Reggie Fils-Aime, director de Nintendo of America, ha llegado finalmente a admitir uno de los principales problemas en torno a los títulos desarrollados por la propia Nintendo para sus consolas. Fils-Aime ha reconocido que no son buenos creando juegos hardcore y normalmente tienen que recurrir a third parties para desarrollar títulos para un público maduro, al estilo de BioShock 2.

"El hecho del problema es que nosotros sabemos crear grandes contenidos para consumidores jóvenes, sabemos que tenemos un contenido genial para los jugadores casuales y queremos contenidos fantásticos para aquellos que aman Metroid o Zelda, y quizás también quieran algo más como Bioshock 2”, afirmó el directivo, a lo que luego agregó: "También reconocemos que nosotros no creamos ese tipo de contenidos nosotros mismos. No somos buenos en eso y no es un área clave en la que nos enfocamos. Queremos ese contenido para nuestra plataforma, así que tenemos recurrir a los desarrolladoras externas y alentarlas a que trabajen en ellas".

En lo que se refiere a persuadir a las desarrolladoras externas a trabajar con la plataforma de Nintendo, Fils Aime afirmó que esa es una tarea un tanto sencilla, pues crear títulos costosos, con grandes avances técnicos para otras plataformas no es realmente beneficioso.

“Los desarrolladores adoran crear juegos avanzados a nivel técnico, y visualmente abrumadores, pero el problema es que no todos esos contenidos se logran vender muyn bien. Mira a los más recientes resultados de NPD. No estoy seguro de cuanto invirtieron en juegos como Dante’s Inferno o cuanto se invirtió en BioShock 2, pero si ese nivel de ventas es lo mejor que pueden lograr en un mes en particular, y luego las cifras empiezan a caer rápidamente, entonces esos juegos no van a pagar el costo de su inversión”.


Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

17 de Marzo, 2010 (18:15H)


Wii supera los 10 millones de unidades vendidas en Japón


Nintendo ha conseguido apoderarse de los principales mercados del globo con su actual consola casera, y Japón no iba a ser la excepción. Wii es uno de los objetos más buscados por los usuarios japonés, y sus millonarias ventas lo demuestran.

Según la consultora Enterbrain, Wii ha conseguido superar la barrera de las 10 millones de consolas vendidas en territorio japonés. PlayStation 3 se encuentra en segundo lugar, pero apenas registra 4.776.408 millones de consolas vendidas, Xbox 360 por su parte marca una cifra muy inferior, demostrando que no posee una gran popularidad en el país del Sol Naciente.

A Nintendo le ha tomado alrededor de 170 semanas alcanzar la barrera de las 10 millones de consolas vendidas, mientras que PlayStation 2 logró superar tal cifra en apenas 131 semanas. A continuación os dejamos con las ventas totales para los tres sistemas caseros.


• Nintendo Wii - 10,009,736
• PlayStation 3 - 4,766,408
• Xbox 360 - 1,235,049



Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

2 de Marzo, 2010 (22:00H)


Según Cammie Dunaway: Nintendo no está trabajando en una sucesora para Wii


Uno de los directivos más simpáticos y populares dentro de la industria es definitivamente Cammie Dunaway, por lo tanto no resulta raro que Nintendo la escoja regularmente para dar las malas noticias. La directora de marketing de Nintendo US ha confirmado que no existen planes para presentar o lanzar una sucesora para Wii, por lo menos no de momento.

No creo que suceda pronto. Con esto dicho, parte de la herencia de Nintendo es estar siempre buscando la innovación y comenzar a trabajar en un nuevo hardware tan pronto como lancemos la segunda plataforma. Así que lo tendremos listo cuando creamos que el tiempo es el correcto”.

Dunaway continúo la entrevista con el portal GameSpot afirmando que: “al final del día a la gente no le importa la tecnología, lo que les importa es lo que pueden hacer con ella. Y creo que nadie es mejor que Nintendo para ser capaz de crear este tipo de experiencias inmersivas que los consumidores aman”.



Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

25 de Febrero, 2010 (16:51H)


Las Third Partys están abandonando a Wii


Nintendo no es un ambiente favorable o amigable para las Third Parties. Este es un fenómeno que se repite una y otra vez dentro de los rankings de ventas de los diferentes mercados del globo. Innegablemente, en la mayoría de ellos, Nintendo posee un gran número de juegos en los primeros lugares, sin embargo, todos guardan una importante similitud, todos pertenecen a los estudios internos de Nintendo. ¿Y donde quedan las Third Party? Pues al parecer, la consola de Nintendo solo responde a su amo y señor.
Este fenómeno está provocando que cada vez más estudios se planteen la idea de si es o no rentable desarrollar para Wii. Para Rob Dyer de Sony Computer Entertainment America, la situación está alejando a las Third Parties de Nintendo y las está acercando cada vez más a las consolas de Sony y Microsoft. Poco a poco Wii está perdiendo más amigos.

"Lo que los publishers han dicho es que no van a gastar sus recursos en Wii. En mi trabajo competimos contra Microsoft y Nintendo, y eso es competir por sus recursos, así que cuando me dirijo a un publisher le pregunto “¿en qué estáis focalizando vuestros recursos?” En el pasado decían cosas como “mira lo guay que es la Wii” o “mira lo guay que es la DS” y “deberíamos invertir nuestros recursos ahí”. Lo hicieron y se dieron cuenta: “¿sabes qué?, los productos de las third-party simplemente no venden en esa plataforma.” Ahora están recogiendo sus recursos y vuelven a nosotros diciendo “Sony, vamos a ser capaces de ofrecerte estos contenidos exclusivos” o “vamos a poner a trabajar más ingenieros en ello y ver cómo maximizar el Blu-Ray y sacar mayor provecho de la PS3.”Eso es lo que estamos viendo ahora y no tengo que preocuparme por conseguir sus corazones y sus mentes. Simplemente les muestro los datos de ventas para que comprueben cuántos títulos de desarrollados por third-party para Wii y para DS están en el top 10. Y son pocos. No resulta una historia difícil de vender y lo pillan. A menos que tengan una franquicia en particular que haya funcionado bien en la Wii no verás muchas nuevas e innovadoras IPs saliendo en esa plataforma.”

Es verdad y razón no le falta a este señor. Sin embargo, la situación no es tan sencilla como la pintan. Sony ha empezado a recopilar interesantes títulos y franquicias de Third Parties, pero lo mismo está haciendo Microsoft. Además, con un número mayor de consolas vendidas en diversos mercados, Wii aún sigue siendo un producto muy apetecible para las editoras. Puede que no llegue a conseguir títulos capaces de alcanzar las primeros lugares en el ranking de ventas, pero basta con llegar a una pequeña porción de usuarios para obtener ganancias jugosas y compensar los gastos de desarrollo, que dicho sea de paso, no son nada comparados con lo que es necesario para desarrollar en PS3 y Xbox 360.


Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

19 de Febrero, 2010 (16:00H)


Wii necesita una nueva rebaja en su precio de venta


Hace poco Nintendo recortó el precio de su consola casera, pero aún así, parece que la gran N tendrá que rebajar nuevamente el precio de Wii durante los próximos meses, o al menos eso cree el analista Mike Hickey, que asegura que la ocasión es ideal para que los de Kyoto confirmen otra rebaja en el precio de su consola de sobremesa. Esta medida le permitirá a Nintendo hacer frente a la llegada de los nuevos mandos sistemas de control con sensor de movimiento de Sony y Microsoft.

Es importante destacar que Nintendo construyó su base de jugadores casuales partiendo de la base de una consola que costaba 250 $. Creemos que Nintendo necesita urgentemente rebajar el precio de su consola de 200 dólares a 150, para establecer otra base de usuarios significativa antes de la llegada de Natal y Arc.

Razón no le falta, pues es verdad que el lanzamiento de nuevos sistemas de control podría atraer la atención de los usuarios que hasta el momento maneja Nintendo, es decir todo el sector de jugadores casuales. Una rebaja no le vendría mal a nuestros bolsillos, sobre todo si consideramos que los nuevos mandos de Sony y Microsoft podrían llegar con un precio nada agradable para nuestra economía.

Nintendo debe generar unas fuertes ventas de hardware cuanto antes, o deberán afrontar la percepción draconiana de los consumidores, quienes perderán el interés en Wii en favor de una nueva tecnología".



Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

17 de Febrero, 2010 (16:23H)


Los Simpsons y su graciosa parodia de la Wii de Nintendo


En algún momento tenía que suceder. Los Simpsons han terminado utilizando la fama de Nintendo y su actual consola casera para completar uno de sus episodios. Y así ha sucedido, la exitosa serie de animación norteamericana ha incluido en su más reciente episodio lo que podría sonar como la hermana negada de la Wii de Nintendo, la no menos divertida Zii de Funtendo.

La versión cómica de la Wii ha servido para completar la trama del último capítulo emitido en los Estados Unidos. En el se puede ver a muchos de los personajes de la serie jugando con la consola, el señor Burns por ejemplo disfruta de un juego muy similar a Call of Duty con el accesorio Zii Zapper, Lisa lleva la consola al asilo de ancianos donde el abuelo Simpson echa unas partiditas de Zii Sports y Zii Fitness. Ciertamente un homenaje curioso o una parodia interesante a una consola que ha logrado atraer la atención de nuevos usuarios al mundillo de los videojuegos.









Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

2 de Febrero, 2010 (16:12H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog de los juegos