19 de Enero, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Nintendo Wii



Página 5 de 35  


Nintendo rechazó la tecnología de Natal en su momento


La tecnología capaz de captar nuestros movimientos y transformarlos en órdenes directas hacia los personajes de un videojuego han empezado a invadir la industria del ocio electrónico. Nintendo dio el primer paso con su Wiimote. Sony y Microsoft por su parte han esperado un poco más, pero finalmente han decidido subirse al carrito ganador e implementar dicha tecnología en sus respectivas consolas de entretenimiento casero. Sony utilizará el nuevo Arc, similar al Wiimote en muchos aspectos, mientras que Microsoft decidió optar por Natal, un dispositivo que no exige el manejo de un controlador en la mano, sino que convierta al propio usuario en el controlador. Natal es capaz de capturar los movimientos de nuestro cuerpo y convertirlos en órdenes directas para nuestro personaje de turno. Microsoft tiene puestas todas sus esperanzas en alcanzar el éxito con su nuevo proyecto y ha convertido a Natal en su caballito de batalla para los que resta de la presente generación de consolas. Lo que pocos saben es que esta tecnología pudo haber sido implementado por Nintendo en la exitosa Wii, o al menos eso es lo que el presidente de la compañía, Satoru Iwata ha confirmado.

En una reciente entrevista, el mandamás de Nintendo afirmó que la compañía responsable de Natal tocó primero las puertas de su compañía para ofrecer su dispositivo de detección de movimiento. Sin embargo, los de Kyoto no encontraron en Natal un producto viable y que pudiera ayudar a comercializar su consola en el mercado.

Nintendo sólo invertiría en algo que pueda funcionar para su audiencia. 3DV nos enseñó una cámara con detección de movimiento 3D y reconocimiento de voz, pero no estábamos convencidos de que se pudiese vender al precio base de Nintendo. Además los problemas durante el juego eran preocupantes.“

En fin, la vida y los negocios tienen este tipo de cosas. Solo el tiempo determinará si la decisión de Nintendo fue la más correcta o si por otro lado, será algo de lo que tendrán que arrepentirse por muy buen tiempo.


Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

28 de Enero, 2010 (15:00H)


Según Michael Pachter: La Wii HD llegará durante el 2010


Michael Pachter es uno de esos analistas que jamás descansan, el representante de la firma Wedbush Morgan ha salido nuevamente a la palestra para afirmar que una versión de Wii en HD estará disponible durante el transcurso de este año. Del mismo modo, el analista se animó a señalar que el 2010 es el año en el que Nintendo presentará su nueva Nintendo DS con sensor de movimiento.

"No es probable que Nintendo siga sin una innovación a nivel jugable, y mi pronóstico es que tienen planeado lanzar algo nuevo dentro de los próxmos 12 o 18 meses", afirmó Pachter a lo que luego agregó: "Una DS con sensor de movimiento es bastante lógico dado el éxito del iPod Touch como sistema de entretenimiento. Presumo que nos darán algo con la memoria y los controles de una DS y el divertido chip con sensor de movimiento incluido en el iPod Touch y asumo que llegará en otoño".

Pero la mayor sorpresa para Pachter será la presentación de la nueva Wii HD durante el 2010, lo que sin duda alguna generaría un gran revuelo en la industria. El problema es que el analista viene pronosticando esta nueva versión desde hace meses, y hasta el momento ninguna de sus predicciones se ha concretado.



Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

21 de Enero, 2010 (15:00H)


Wii Play se corona como el juego más vendido en la historia de los EEUU


Pese al tiempo que lleva en el mercado, Wii Play se sigue vendiendo a un buen ritmo, especialmente en los Estados Unidos, donde según la consultora NPD, el título de Nintendo es el juego más vendido en la historia. La compilación de minijuegos de Nintendo, que además incluye el Wiimote como parte del bundle, supera las ventas de otras grandes franquicias como Guitar Hero III y Grand Theft Auto: San Andreas que ocupan la segunda y tercera posición dentro del listado respectivamente.

Otros títulos de la gran N que han conseguido abrirse espacio son Wii Fit, en quinto lugar y Mario Kart Wii en sexto. Modern Warfare 2 por su parte escala posiciones hasta el cuarto lugar, claro que esta posición pudo ser un tanto más alta pues el listado no toma en cuenta las ventas para PC, plataforma en la que el título de Activision cuenta con millones de seguidores. Otro título que se ve afectado por la discriminación de PC es World of Warcraft que seguramente pudo haber reservado una de las primeras posiciones para Blizzard.

Sin más dilaciones os dejamos con el listado completo

1. Wii Play (Wii)
2. Guitar Hero III: Legends of Rock (PS2, PS3, Wii, Xbox 360)
3. Grand Theft Auto: San Andreas (PS2, Xbox)
4. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3, Xbox 360)
5. Wii Fit (Wii)
6. Mario Kart Wii (Wii)
7. Call of Duty 4: Modern Warfare (PS3, Xbox 360, DS)
8. Madden NFL 07 (PS3, Xbox 360, Xbox, PS2, PSP, DS, GC, GBA, Wii)
9. Call of Duty: World at War (PS3, Xbox 360, DS, Wii)
10. Namco Museum (DC, GBA, PS2, GC, Xbox, PSP, N64, PS3, Wii, DS, PSP, PS, Xbox 360)



Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

20 de Enero, 2010 (15:00H)


New Super Mario Bros. Wii numero 1 en ventas en Japón


Media Create nos ofrece el ranking de los juegos más vendidos en el mercado nipón, para la semana que finalizó este 3 de enero. En el archipiélago nipón la situación ha variado un poco respecto a las anteriores semanas, pese a contar con un brillante debut, Final Fantasy XIII ha perdido el primer lugar del Top Ten de ventas, ubicándose en la cuarta posición con 111,705 unidades vendidas. New Super Mario Wii, por su parte remonta posiciones y se ubica en el primer lugar del listado, registrando 268,212 copias vendidas y acercándose cada vez más a la barrera de las 3 millones de copias vendidas.

En tercer lugar encontramos a The Legend of Zelda: Spirit Track con 126,303 unidades vendidas, apenas a unas cuantas copias arriba se encuentra Tomodachi Collection.

A continuación os dejamos con el listado completo

01. [WII] New Super Mario Bros. Wii - 268,212 / 2,708,000
02. [NDS] Tomodachi Collection - 185,502 / 2,502,000
03. [NDS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks - 126,303 / 418,000
04. [PS3] Final Fantasy XIII - 111,705 / 1,802,000
05. [WII] Wii Fit Plus - 105,427 / 1,421,000
06. [NDS] Pokemon Heart Gold/Soul Silver - 74,658 / 3,539,000
07. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire/Blizzard - 68,769 / 976,000
08. [WII] Wii Sports Resort - 67,867 / 1,636,000

09. [PSP] Phantasy Star Portable 2 - 44,334 / 506,000
10. [NDS] Prof. Layton and the Devil's Flute - 43,254 / 602,000



Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

9 de Enero, 2010 (15:00H)


Iwata confirma la salida del nuevo Zelda para el 2010


Importantes datos que alegrarán a todos los seguidores de la serie Legenfd of Zelda, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado que la nueva entrega de la franquicia estará disponible durante el transcurso del 2010.

Los datos son escasos de momento, y al parecer llegan directamente desde un medio de prensa escrito japonés, donde no se especifica si se trataría de un lanzamiento a nivel mundial o únicamente para el mercado nipón.

Durante algún tiempo se viene comentando la posibilidad de disfrutar de una presentación del juego, y al parecer, el mejor escenario para mostrar el título podría ser el E3 de este año. Estaremos atentos.





Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

6 de Enero, 2010 (15:20H)


Eiji Aonuma presentará el nuevo Zelda en el E3 2010


Uno de los personajes icónicos de Nintendo estaría preparando su regreso con una nueva entrega para Wii. La compañía con sede en Kyoto ya tiene muy clara la fecha para la presenación de la nueva entrega de la saga Zelda para su consola de sobremesa. Según las propias palabras de Eiji Aonuma, director de desarrollo de las dos últimas entregas de la serie, el nuevo Zelda será presentado durante las celebraciones del E3 2010.

"El equipo se encuentra ya creando las primeras mazmorras, escenarios, y demás". A lo que añade que, "el juego ya es completamente funcional con Wii Motion Plus, y estamos teniendo una respuesta fantástica de esta tecnología".

Aonuma asegura que el desarrollo del título se encuentra muy avanzado y que los equipos de desarrollo están completando cada una de sus tareas a un muy buen ritmo. Lo más probable es que una demo del juego sea presentada en el evento norteamericano. Esperemos que así sea.


Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

16 de Diciembre, 2009 (15:39H)


Wii registra más de 6 millones de unidades vendidas en el Reino Unido


Wii continúa arrasando en el mercado británico. El día de hoy, la gran N ha confirmado que su actual consola de sobremesa ha pasado a encabezar la lista de las consolas que más rápido se han vendido en el mercado británico. Con más de 6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, Wii ha conseguido liderar la llamada guerra de consolas en la presenta generación.

"Con su naturaleza amigable, familiar y divertida, estamos muy complacidos de que Wii haya cautivado la imaginación de más de 6 millones de familias a lo largo del Reino Unido y haya alcanzado tales cifras de ventas en tan corto tiempo", afirmo el presidente de Nintendo UK, David Yarnton. "Trabajaremos incluso más duro para asegurar que el interés en Wii se expanda con el paso de los meses y los años, atrayendo a personas de todas las edades y experiencias de juego".


Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

6 de Diciembre, 2009 (08:00H)


Nintendo se prepara para el contraataque. Miyamoto afirma tener nuevos proyectos en mente


El mundo de los videojuegos ya no es el mismo y todo gracias a la llegada de un revolucionario aparato que ha conseguido ampliar el mercado del ocio electrónico hacia nuevos usuarios. Nadie puede negar a estas alturas que Wii es un verdadero fenómeno, la tecnología con sensor de movimiento ha impuesto una nueva corriente que ha terminado por otorgarle el éxito a la consola de Nintendo dentro de la actual generación de consolas. Y como todo lo bueno tiende a ser imitado, Sony y Microsoft también han decidido participar de este fenómeno y crear sus propios controladores basados en el movimiento de los usuarios.

Para Nintendo, esto podría presentar una amenaza directa, sin embargo, tener una basta experiencia y haber lanzado el golpe antes que cualquiera, le da cierta ventaja. Los de Kyoto son conscientes de que el boom de los controladores con detección de movimiento podría afectar drásticamente a la industria en su conjunto, aún así su preocupación no parece haber alcanzado cuotas alarmantes; su propia experiencia les ha enseñado a renovarse constantemente y buscar nuevas ideas aún cuando las actuales están resultando altamente rentables.

Bueno, debería decir que podría tomarse como un cumplido el que las otras marcas sigan lo que hacemos, es como decir que Nintendo tenía razón eligiendo apuntar en esa dirección determinada. Pero si me preguntas sobre si es bueno para la industria entera, realmente no lo se,” afirmó Shigeru Miyamoto, conocido por sus comentarios famosos, que luego agregó: “Si todo el mundo empieza a hacer lo mismo, desafortunadamente, quiere decir que en este negocio del entretenimiento perdemos cosas únicas. Y cosas únicas son, precisamente, las que Nintendo intenta hacer. Pero nosotros no miramos al futuro en una sola dirección. Cuando decimos que uno de esos elementos únicos que tenemos se puede haber perdido, no os tenéis que preocupar. En Nintendo siempre estamos intentando descubrir cosas nuevas y espero que estéis preparados para ver cómo nos retamos a descubrir algo nuevo y único.”

Lo dicho, Nintendo ya tiene la mente puesta en el futuro y aunque Sony y Microsoft podrían acaparar parte del mercado ganado con la inclusión de sus nuevas tecnologías, lo de Kyoto saben que una idea simple, divertida y económica puede cambiar el concepto que todo el mundo tiene de los videojuegos.



Publicado por Danny Becerra en Nintendo Wii

24 de Noviembre, 2009 (15:00H)


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog de los juegos